Nuestro Blog

Deja en el olvido los problemas con vuestras tuberías

Es tan común como la vida misma, tan común que como que nos levantamos por la mañana y hay una tubería tapada, estos inconvenientes son muy frecuentes, por lo que en la empresa de fontaneria Villaviciosa de Odon os daremos unas recomendaciones para que destapéis las cañerías y no se os convierta en un verdadero dolor de cabeza, os daremos consejos para que no gastéis dinero innecesario en fontaneros mediocres, ni en químicos raros y caros y que no sabéis cómo utilizar, entre otros.

Lo primero que os vamos a recomendar es lo más barato y más fácil de hacer, lo que tenéis que hacer es verter el agua hirviendo (CON CUIDADO) por las tuberías, mediante los drenajes claro está de vuestra cocina, baños, entre otros. Con esto bastará para quitar la suciedad que se haya podido acumular en vuestras tuberías, si por el contrario, no se ha destapado, es porque hay restos sólidos en las tuberías, podéis quitarlos con un alambre, le das forma de “U” y vas eliminado los restos que pudiesen estar obstruyendo vuestra cañería.

Un destapador también os puede ser demasiado útil, sólo tenéis que ejercer presión y por bombeo, saldrá toda la suciedad de las tuberías, para mantenerlas en estado ideal, mezclad cuatro cucharaditas de sales de frutas en medio vaso de vinagre, echadlos en los drenajes y dejadlos actuar un poco de tiempo, con esto, tendrás vuestras tuberías limpias y no os taparán tan fácilmente.

También es imprescindible que no botéis ningún tipo de aceite por ningún drenaje de tu casa, puesto que, además de ser dañino para el ambiente, los aceites y el agua no se mezclan, por lo que podríais presentar problemas en el futuro, también, está prohibido tirar restos de comida por los drenajes del lavaplatos, ya que, por la misma razón de los aceites, son restos sólidos y no saldrán fácilmente de las tuberías.

Estad pendiente en vuestra ducha

Los principales problemas que suceden en estos espacios, son los restos de pelos que se dejan al bañarse y se cuelan por las tuberías, los que tapan dichas tuberías, lo que tenéis que hacer es recoger los pelos que estén en el piso de la ducha o la bañera y botarlos en la basura, ojo, en la basura, no en el WC, así como también, lo único que puede liberar el WC es el papel higiénico, no tratéis de deshacerte de otros materiales por el WC porque vais a causar que se tapen las tuberías.

Si vuestras dificultades con las cañerías no se han solucionado, entonces tenéis problemas más serios y de consideración, por lo que os recomendamos llamar a los expertos.

CONSEJOS QUE EVITARÁN ATASCOS EN TU INODORO

Cada vez son más los casos de atascos en inodoros que tenemos que resolver en nuestra empresa de fontaneros en Villaviciosa de Odon Madrid, y esto se debe principalmente a los malos hábitos adquiridos con el paso del tiempo. Las tuberías de nuestros hogares sufren por el mal uso que les damos.

El inodoro no es un cubo de basura ni una papelera, y esto parece ser que no lo tenemos claro. Todavía hay mucha gente que sigue tirando por el retrete cantidad de productos como si de un contenedor se tratase, sin pensar en las consecuencias para esas tuberías, sin ser conscientes del problema que esto supone.

Los productos que se siguen tirando al váter, y que más atascos producen en las tuberías de todos los hogares son muy variados, pero hay algunos comunes, y de estos es de los que hoy vamos a hablar.

Las toallitas húmedas, causan los mayores atascos en la actualidad, esto sucede por todo el mundo, provocando atascos descomunales que suponen un gasto tremendo para todas las ciudades y pueblos del mundo, ya que las redes de alcantarillado se colapsan completamente. Este es el mayor enemigo de los inodoros en la actualidad, y es que el uso de estas toallitas se ha generalizado, y tienen numerosos usos, por lo que el consumo se ha triplicado en los últimos años. Es necesario saber, que por mucho que en los envases de estos productos ponga que son totalmente desechables y que se pueden tirar al váter, esta información es errónea, y su sitio son las papeleras cubos de basura.

Tampoco debemos tirara por el inodoro pañales, ni compresas, ni tampones, ni bastoncillos de los oídos, ni ningún producto que no sea tan solo el papel higiénico. Son productos que no se degradan, o que tardan gran cantidad de años en hacerlo, y mientras tanto se van atascando en nuestras tuberías, produciendo tapones difíciles de quitar.

Cambia tus malos hábitos para salvar tus tuberías, y comienza a usar las papeleras y cubos de basura para tirar todos estos productos.